julio 21, 2010

El chico del Semaforo

Muy temprano mi hija y yo salimos de casa, que para ser vacaciones era realmente temprano,nos dirigíamos a desayunar barbacoa....

Paramos en un semáforo, y se me acerco un chavo. -Se lo limpio, se lo dejo bien limpiecito-, yo con mueca molesta  le dije no... -Se lo limpio gratis-, y yo así de No, con cara de pocos amigos, por algún motivo seguí mirándolo y veía como le decían las otras personas
No... :(
No puedo negarlo, me sentí mal..
A este chico lo llamare,"El chico del semáforo"...Un chavo de aproximadamente 1.75cm, delgado, muy delgado de piel morena, rasgos suaves, cabello negro chino ligeramente oculto por una gorrita militar verde..sus ropas visiblemente sucias y tenis color blanco sin calcetones...en sus labios llevaba un cigarro, y en las manos una estopa...

Al ver que su intento por obtener unos pesos fue inútil... se dirigió a la banqueta caminando torpemente, como sí estuviera borracho o quizás drogado aún...

Se sentó y se llevo las manos a la cara limpiándose, bostezando...desilusionado... y realmente me sentí muy mal...
Realmente tuve un sentimiento de vació, un sentimiento de....angustia...arrepentimiento por todo el tiempo que desperdicio en vanalidades...
Pensé pobre desgraciado, en el buen sentido de la palabra, no desgraciado por grosera...pero en el fondo me sentí más desgraciada...

Pensé que mientras yo salia a cumplir un capricho de mi pequeña otras personas ya están desde temprano tratando de ganar algunos pesos...

Mientras tantos pasamos horas dentro de SL, viviendo un mundo irreal, hay muchos allá afuera peleando por unos pesos...

En que mundo vivimos ahora?....Por qué tanta indiferencia ante el dolor ajeno, antes las desgracias que a últimas fechas han sacudido al mundo...

Será que Sl no se inunda...que en en sl, no hay temblores...será que SL la vida es más bella...?

No lo sé....solo me vienen demasiadas cosas a la cabeza y no me alcanzaría este espacio....para plasmar mis pensamientos y sentires...!

Por otro lado trate de reconfortarme, y seguía observandolo...el chico del semáforo no tendría más de 23 años... Me hacia preguntas. ¿Por qué siendo tan joven trabaja como limpia carros o parabrisas...? ¿Por qué tiene aspecto de drogadicto? No lo sé....!

Aunque siempre nos dicen que no todos tenemos las mismas oportunidades, es verdad, pero también es verdad que hay gente muy humilde, que ha salido adelante y ha llegado lejos....!

Ojalá los jóvenes de hoy pudiéramos sacar fuerzas, esa luz interior para ver más allá...Porque creo que se puede...
Hoy creo que no hay pretextos ni diferencia de oportunidades....creo que estamos en un mundo bondadoso, donde todos podemos tener una vida si no lujosa....sí una vida digna... Una vida de esperanza...

Hoy va por todos aquellos chicos de los semáforos...no voy a juzgarlos...no quiero...no puedo... Por ellos...por lo que representa cada uno de ellos en mi vida diaria...la próxima vez que se me acerque alguno...al menos le regalare una sonrisa...

No hay comentarios: