enero 24, 2008

-------||| Hoy .....Justo Hoy |||---------

Hoy sali muy temprano de casa...

Necesitaba liberarme sentir el aire, el aroma de la ciudad...Necesitaba llenarme de RL....sentia necesidad de libertad...libertad de espiritu...libertad de esperanza..

Comence a sentir esa angustia en mi pecho que no me deja respirar y solo queria escapar...

En realidad hace muchas semanas nada me llena, nada me gusta...nada me parece bien...decia Miss Rossy, que aveces estabamos tan llenos de comida, que no valorabamos nada...

Asi que me decidi, me bañe muy temprano... me puse esos jeans que tanto me gustan, ese saquito rojo, botas y una cola de caballo... me perfume mil, adoro los perfumes ...

Mi primer impulso...ir al aeropuerto... estuve ahi observando llegar y despegar aviones por 45 min o quiza mas...y llore....llore muchoooo....tuve el impulso de comprar un boleto y de hecho pregunte precios....

Ya eran 9:30 am y me dirigi al centro de la ciudad, y vi mucha gente fuera de oficinas, tiendas, negocios, y no iban precisamente a comprar...noooo...estaban esperando que les abrieran para empezar un dia de trabajo mas....

Y vi como sonreian a pesar del frio..., vi muchos jovenes con mochilas y libros en los brazos...felices..con el cabello mojadoo....

Vi a otros mas con carpetas, folders amarillos, quiza traerian ahi su curriculum vitae o alguna solicitud de empleo...pero vi en esos ojos esperanza, fe...

Observe a los barrenderos, a los policias a la gente esperando el camion de ruta y vi esperanza, vi fe, senti vida carajoooooooo!!!!!!

Y no paraba de llorar y no podia parar.....

Limosneros, por doquier....Taraumaras ofreciendo sus canastos hechos por ellos mismos.... y yo una estupida consentida.....

Segui mi camino... Tome un cigarro.... y llegue a mi antigua universidad...me estacione justo donde lo hacia cuando era alumna....

Los jardineros me reconocieron, y Me dijero hola Des....cuanto tiempo, que cambiada estas...via mis profesores....abrazos, palmadas... y estaba ahi aun, la maquina de Cafe y Capuccinos...

Mi capuccino de Vainilla que cada mañana disfrutaba, aun cuesta 5 pesos.... ummmmmm

Que delicia.... me sente en mi banquita preferida observe a los alumnos....escuche como sonreian, como estaban preocupados algunos por los examenes...

Habia un jovencito con una hoja de calculo y hacia muecas, se rascaba la cabeza, se desesperaba...

Me acerque como si fuera SL, y le dije te puedo ayudar en algo?

Y recorde, como batalle con la contabilidad, y empece a explicarle...y me acorde de todo perfectamente...

Empezaron a llegar compañeros del chico, de primer sermeste... y me sent tan bien..

Todos poniendome atencion y yo explicandoles....

Ahhh que plena me senti.... y hasta me dijeron que si les daba clases...pero bueno, se despidieron, habia llegado la hora de su clase,....

Y no podia irme sin visitar mi amada biblioteca.... mi rincon, donde tantas veces me escondia del bullicio, para escribir, para leer, para llorar.....

Ese olor a Biblioteca...que sensacion, y empiezan a venir los recuerdos....y el tiempo retrocede....y sonrio...

Camino por aquellos pasillos de la universidad y llego a la sociedad de alumnos....

De la que alguna vez fui presidente,...y recuerdo el dia de las elecciones......y mi equipo de trabajo... Que tiempos, mi piel se estremece.....

Sigo mi camino a unas cuadras queda el parque.... y tengo la necesidad de correr......

Y empece a correr....con jeans, botas....que locura....

Mis lagrimas vuelan con el aire....siento como mis mejilla se calientan, como el frio quema mi carita,....

en el estacionamiento del parque hay un camino para subir las famosas escaleras del cerro de los remedios...

Famosas porque ahi todos van a hacer ejercicio, a esas escaleras....

Comienzo a subirlas y a mitad de escaleras no puedo mas....pero es mas mi necesidad de subir, de terminar de subir...y subir...

Llego al mirador...ahi hay una pequeña iglesia... en la punta del cerro...y oobservo mi ciudad....un SIM REAL...

Levanto los brazos llenandome de sol...de aire, de naturaleza,.....

Me inclino y pido perdon a Dios por lo tonta que he sido, pero porque no puedo parar de llorar, carajoooo...porque???

Que frio!!!! Que frio tengo... porque no me abrazas..porque no te das cuenta, que me estas lastimando?

Porque no te das cuenta de que soy asi, transparente y que etsoy abierta a recibir tu cariño...tu amistad...

Y que quiero escucharte... y que me duele todo lo que pasa...

Pero ya es tarde tengo que regresar....

Gracias por este maravilloso dia....

.............ya no siento tanto frio...

Mariana D.

3 comentarios:

Unknown dijo...

=)ES LO MAS BELLO QUE TE HE LEIDO !!!!!
GRACIAS POR COMPARTIRLO!!

Anónimo dijo...

Eso estuvo muy inspirado.
Estoy de acuerdo con Helix, gracias
por compartirlo.
Y si mal no recuerdo, es la primera vez que firmas como Mariana.
Voy a leerlo de nuevo.

Aangel Cortes

MAR FENUA dijo...

Hey Helix Saludos!

Gracias Aangel, sip...en realidad firme sin darme cuenta, sera que estaba hablando de mi...en rl..

ps ya no modos!!
Lo hecho hecho esta!